Archivo4's Blog

Just another WordPress.com weblog

OBRAS DE REFERENCIA

 

Obras de Referencia sobre Educación.

 

Autor: Picardo Joao – Juan Carlos Escobar – Rolando Valmore. 

Titulo: Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. 

Subtitulo: Consultas de la A a la Z.

Lugar: El Salvador

Año: 2005

Editorial: San Salvador

Capítulos: –

Tomo: primera edición

Paginas: 400

Ilustraciones:

Tamaño: 22 x 15 cm.

ISBN: Registro de la propiedad intelectual (Depósito) Nº 326-2004 – ISBN en tramite.

Descripción: El diccionario presenta autores protagónicos de la educación, conceptos o tópicos, instituciones y temas ordenados de modo alfabético. Pensado y diseñado como una herramienta de trabajo educativo para docentes, formadores de maestros, estudiantes de profesorado, investigadores educativos y pedagogos. Se pretende, además, que el diccionario sea una fuente importante para el quehacer investigativo y para enriquecer el acervo cultural docente

 

Autor: Graciela Perrone – Flavia Propper      

Titulo: Diccionario de la Educación.

Subtitulo: –   

Lugar: Buenos Aires

Año: 2007     

Editorial: Alfagrama

Capítulos:

Tomo: 1

Paginas: 426

Ilustraciones:

Tamaño: 25 x 18 cm.

ISBN: 978-987-1305-33-9

Descripción: Obra dirigida a los interesados en la educación, con un lenguaje sencillo y sirve como herramienta para aquel que quiera informarse sobre una mirada general de la educación clásica y actual. Está pensado para que los lectores puedan relacionarse de diferentes formas con su contenido.

 

Autor: Sandra Cerezo Peco- Gema Celorio – Alicia López de Munain.

Titulo: Diccionario de Educación para el desarrollo.

Subtitulo:

Lugar: España

Año: 2008

Editorial: Hegoa. Instituto de estudios sobre el desarrollo y cooperación internacional.

Capítulo:

Ilustraciones:

Tomos: 1

Paginas: 282

ISBN: 978-84-89916-02-9

Descripción: Diccionario de Educación para el Desarrollo pretende facilitar un cuerpo teórico útil para orientar la actividad de las entidades y colectivos comprometidos con este enfoque educativo. Esta obra identifica y agrupa en 74 términos, por un lado, los conceptos constituyentes del discurso propio de este enfoque. Por otro lado, señala los significados, aspectos, componentes, rasgos y debates más relevantes no sólo para la comprensión de cada término incluido sino, sobre todo, para su interpretación desde una perspectiva crítica.

 

Autor: Vv. Aa. ESPASA

Titulo: Diccionario Espasa de la Lengua española / Educación Primaria

Subtitulo:

Lugar: Madrid

Año: 2002

Editorial: ESPASA – CALPE

Capítulos:

Ilustraciones: Dibujos y láminas.

Tomo: Primera edición  

Paginas: 1128. De 780 a 900.

Tamaño: 22 x 15 cm.

ISBN: 9788423994243

Descripción: Este diccionario contiene más de 22.000 palabras. 70.000 definiciones y ejemplos de uso. Modelos de conjugación de los verbos regulares e irregulares. Dibujos y láminas a todo color. Definiciones claras y sencillas. Un atractivo diseño bicolor que facilitar la localización de las palabras. Observaciones sobre la pronunciación, la ortografía y la forma de las palabras. Aclaraciones sobre el uso de las palabras.

 

Autor: Sánchez Cerezo.

Titulo: Diccionario de las ciencias de la educación.

Subtitulo:

Lugar: Madrid

Año: 1983

Editorial: Santillana.

Ilustraciones:

Capítulos:

Tomos: 2

Paginas: 1432

Tamaño: 18.5 x 26 cm.

ISBN: 84-294-2071-1

Descripción: El diccionario cuenta con más de 16.000 definiciones en las áreas de la educación que esta obra abarca: pedagogía, psicología, sociología, filosofía, epistemología, antropología, didáctica, biología, estadística y lingüística. La selección de los términos y la elaboración del índice han supuesto una recopilación de todo el vocabulario científico ya codificado

 

Editores: Torsten Husén – T. Neville Postlethwaite.

Titulo: Enciclopedia Internacional de la Educación.

Subtitulo: Traducción Castellana.

Lugar: Barcelona.

Año: 1983 -1993

Editorial: Vicens – Vives 

Ilustraciones: Fotos y laminas.

Capítulos:

Tomos: 10

Paginas: 675-1270

Tamaño: 20 x 28 cm.

ISBN: 84-316-2723-9

Descripción: Esta obra es una traducción al castellano de la Internacional Enciclopedia of Education realizada en Oxford. La misma incluye fotos, laminas, referencias bibliográficas e índices sobre el tema de la pedagogía de la educación.

 

Editores: Ma Ángeles Arregui, Nuria Casals, Ricardo Joancomarti, Juan Pérez, Maria Villaba.   

Titulo: Enciclopedia general de la educación

Subtitulo:

Lugar: Barcelona

Año: 1999

Editorial: Océano

Ilustraciones: ilustrado a color por Victoria Brasa. Fotografías, esquemas, cuadros y gráficos.

Capítulos:

Tomos: 3

Paginas: 1584

Tamaño: 20 x 26 cm.

ISBN: 84-494-1125-2.

Descripción: Los autores de esta obra brindan un estímulo insistente para la innovación y la creatividad de los interesados en el tema de la educación. La misma nos da una visión amplia y minuciosa sobre los aspectos de la teoría y la práctica educativa. Los criterios pedagógicos son actuales.

 

Autor: Rivlin Harry – Schueler Herbert.     

Titulo: Enciclopedia de la Educación Moderna.

Subtitulo:

Lugar: Buenos Aires

Año: 1956

Editorial: Losada

Ilustraciones: si  

Capítulos:

Tomos: 2

Paginas: 444

Tamaño: 18 x 26 cm.

ISBN: 950-23-0547-7

Descripción: Los autores de esta obra tienen una nueva manera de tratar los aspectos generales teórico-prácticos de la educación. Sin embargo, no dejan atrás algunos conceptos de la educación clásica. La misma incluye gráficos y estadísticas comparativas. 

 

Editores: J. Ramirez Cabañas – Luís Gago Matías.

Titulo: Guía practica del profesor tutor.

Subtitulo: Educación primaria y Secundaria.

Lugar: Madrid

Año: 1995

Editorial: Narcea

Ilustraciones: tablas, diagramas, gráficos.

Capítulos:

Tomos: segunda edición.

Colección: Educación hoy.

Paginas: 104

Tamaño: 15 x 20 cm.

ISBN: 8427710100

Descripción: Este libro presenta modelos, cuestionarios, casos y ejemplos que aportan ideas para que el educador pueda llevar a efecto las técnicas mas adecuadas. Entre los puntos que toca se encuentran: calendario de actividades tutoriales; reuniones con alumnos/as y con padres y madres; la entrevista y otras técnicas; sociometría; técnicas de estudio; niveles de concreción; adaptaciones curriculares y pautas marcadas por el orientador de Centro.

 

Autor: Ramón Ruiz, Nacho Diego Lavin, Antonio Martínez Domínguez, José Félix García, José            Ignacio Fernández de Castro y José Joaquín Arrieta.    

Titulo: Guía didáctica de educación para el desarrollo.

Subtitulo:

Lugar: Madrid

Año: 1998

Editorial: los libros de la catarata – ACSUR.

Ilustraciones:

Capítulos:

Tomos: 3

Paginas: 190

Tamaño: 18 x 26 cm.

ISBN: 84- 8319- 036-2

Descripción: Esta guía ofrece orientaciones de carácter general acerca del concepto de educación para el desarrollo y sus posibilidades de aplicación, a través de programas educativos en distintos ámbitos. Además, nos aporta elementos útiles para el trabajo con jóvenes en el marco educativo formal y planificaciones de programas educativos.    

 

Autor: Sánchez Cerezo Sergio, Rodríguez Martines Emiliano, Blat Gimeno José.

Titulo: Enciclopedia técnica de la educación.

Subtitulo:

Lugar: Madrid

Año: 1970

Editorial: Santillana

Ilustraciones: Gráficos y tablas.

Capítulos:

Tomos: 3

Paginas: 661

Tamaño: 19 x 26 cm.

ISBN: 84-294-2071-1

Descripción: Esta obra contiene material sobre los aspectos técnicos de la educación. El profesor encontrará en esta enciclopedia las herramientas que brindan ideas eficaces para la labor escolar y un abundante caudal de ilustración científica y profesional. La misma facilita una visión funcional y sintética de lo que se puede realizar en el campo educativo, con sus bases fundamentadas en los métodos aceptados por la pedagogía moderna y describiendo minuciosamente los pasos mas ventajosos para lograr el objetivo.  

 

Autor: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, DiNIECE.        

Titulo: Anuario Estadístico de la Educación. 

Subtitulo:

Lugar: Argentina.

Año: 2006

Editorial: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Ilustraciones: gráficos y tablas.         

Capítulos:

Tomos: 1

Paginas: 140 

ISBN:

Descripción: Esta publicación tiene el objetivo de brindar información de calidad y oportuna tanto para los procesos de planificación y gestión educativa llevados a cabo por las autoridades como para la adopción de decisiones relacionadas con la enseñanza por parte de los docentes, en el marco de las políticas de mejoramiento progresivo y sostenido de la calidad e igualdad de la educación argentina, como una estrategia sustantiva para el logro de una sociedad más justa.

 

Autor: Forner, Ángel, Latorre, Antonio

Titulo: Diccionario Terminológico  de investigación educativa y psicopedagógica

Subtitulo:

Lugar: Barcelona

Año: 1996

Editorial: Eub.

Ilustraciones:

Capítulos:

Tomos: 1

Paginas: 151

ISBN: 84-89607-75-3

Descripción: En este diccionario se abordan dos temas de gran interés, por un lado, la investigación educativa y por otro, la terminología educacional.

 

Autor: Vega Carlos.

Titulo: Enciclopedia de educación infantil

Subtitulo:

Lugar: Buenos aires

Año: 2004

Editorial: Paidos

Ilustraciones: fotos, gráficos y tablas.

Capítulos: –

Tomos: 1

Paginas: 545  

ISBN: 8497001354

Descripción: Esta obra agrupa el conjunto de conocimientos y prácticas profesionales organizadas coherente y sistemáticamente ofreciéndose al lector una panorámica general sobre un campo concreto, la educación infantil.

 

Autor: Salvador Mata, Francisco. 

Titulo: Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales

Subtitulo:

Lugar: Buenos aires

Año: 2001

Editorial: Aula Magna

Ilustraciones: Gráficos y tablas.

Capítulos:

Tomos: 1

Paginas: 1067

ISBN: 9788497000208

Descripción: Se trata de un trabajo  completamente actualizado que constituye una notable novedad en el panorama de publicaciones educativas, realiza un compendio de los conocimientos psicopedagógicos existentes en materia de educación

 

Autor: Fernández de Haro, Eduardo   

Titulo: Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación

Subtitulo:

Lugar: Buenos Aires

Año: 2007

Editorial: Aula Magna

Ilustraciones: Fotografías, gráficos y tablas.

Capítulos:

Tomos: 1

Paginas: 589  

ISBN: 9788497003919

Descripción: Esta dirigida a una amplia gama de público con intereses personales y/o profesionales diferentes en estas  áreas educativas: alumnado y profesorado universitario, padres y adultos con responsabilidad en el ámbito de la educación. En esta obra se describen de manera sencilla e inteligible, las conductas de las personas, los  procesos de aprendizaje  y los métodos de intervención  para optimizar ambos.

 

 

Fuentes bibliográficas.

 

 

 

 

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: